“Sopla!”: Juntos mas y mejor

 In Críticas

Nos fuimos hasta el municipio de Adeje para adentrarnos en “Sopla!”, un espectáculo circense de la compañía Truca Circus dentro del programa “Oye toca ver”.

La compañía de raíces andaluzas crea este espectáculo a raíz del éxito de “Ludo Circus Show”. La fusión de diversas disciplinas circenses se acrecienta con el talento y la imaginación de los artistas junto a una cuidada puesta en escena.

Con cierto aire nostálgico “Sopla!” es una fiesta entre amigos, una reunión donde las habilidades salen a relucir a ritmo trepidante. Desde las bicicletas acrobáticas a los equilibrios, pasando por la manipulación de objetos. Números corales de diábolo que provocan fascinación y juegos con pelotas llenos de humor. No falta el contorsionismo y el antipodismo (malabares de pies y manos). Curioso número en un bosque de cuerdas aéreas en la que todos acaban envueltos. Entre tanta algarabía la bebida y buenos platos hacen acto de presencia. Siempre hay algo que celebrar y mejor sí es en buena compañía.

La labor grupal es el motor de lo que ocurre en escena aportando fluidez en una estudiada coreografía

Interesante esmero en destacar la labor grupal. Es el motor de lo que ocurre en escena aportando fluidez en una estudiada coreografía que a ojos del espectador parece improvisada. La labor en la dirección de Daniel Foncubierta y la bailarina y coreógrafa Greta García Jonsson se hace notar en todo momento, creando un conjunto artístico y estético más que notable. Aquí juega un papel fundamental la música en directo y la chispa sin voz que exalta la condición multidisciplinar del espectáculo incitando al aplauso y al asombro durante buena parte de la función.

Y todo envuelto en un homenaje al cómic y a los años 20 con pocos elementos escénicos (una mesa, unas sillas, un carrito de bebidas y un armario a modo de cajón desastre). El blanco y negro se funde en un conjunto cromático de líneas puras muy llamativo que nos sumerge en una celebración a la vida, la amistad y sobre todo en la liturgia de los buenos momentos.

“Sopla!” es una bocanada de aire fresco que sugiere nuevos caminos en el mundo del circo donde la conexión con el todo nos invita a que juntos hacemos más y mejor. Y esto sobra afirmar que debemos tomarlo como valor en el arte y en la vida.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search