La Temporada del Cuyás: Septiembre 2018/Marzo 2019

 In Artículos
Hoy se ha presentado la nueva temporada del Teatro Cuyás caracterizada por una gran variedad de espectáculos donde predomina la “comedia”.
 
Arranca con una de las obras más esperadas de esta temporada, la versión que Juan Cavestany dirigida por Andrés Lima, que han hecho de “Moby Dick” interpretada por el gran Josep María Pou (28 y 29 de septiembre). El 9 y 10 de noviembre “Todas las mujeres” dirigida por Daniel Veronese con Fele Martínez como protagonista. Ya en enero platos fuertes como las “Cinco horas con Mario” de Lola Herrera, que vuelve a interpretar a Carmen Sotillo en el papel más reconocido de su enorme carrera actoral; y Juan Echanove con Ricardo Gómez que suben al escenario del Cuyás con “Rojo” dirigidos por Gerardo Vera, una obra que aún esta pendiente de estreno y que viene precedida de gran éxito en otros paises y abalada con 6 premios Tony.
En febrero uno de los “taquillazos” de la historia del teatro en Estados Unidos: “Por los pelos” dirigida por Santiago Sánchez. Los días 15 y 16 de febrero nuestra querida compañía Ron Lalá presentan “Crimen y Telón”, un homenaje maravilloso al teatro con formato de “thriller negro”. El mes de febrero acaba con la visita de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que ya se echaba de menos en el teatro gran canario. Nos traen “El castigo sin venganza” dirigida por Helena Pimienta y versión del “ronlalero” Álvaro Tato estará los días 22 y 23.
Marzo tendrá como protagonistas a Concha Velasco y a Aitana Sánchez Gijón. La primera viene acompañada de Antonio Resines en la comedia dirigida por Manuel M. Velasco (hijo de Concha Velasco) que lleva por título “El funeral”, donde la actriz interpreta a un fantasma que tiene muchas cosas por resolver. Por otro lado, Sanchez Gijón es la gran protagonista de “Casa de Muñecas 2” dirigida por Andrés Lima con actores de la talla de Roberto Enríquez y María Isabel Díaz, que recrean la secuela de la gran obra de Ibsen donde Nora vuelve a la casa que abandonó 15 años atrás.
La danza también va a estar presente en la temporada con dos imprescindibles el Ballet del Gran Teatro de Ginebra (8 y 9 de febrero) que interpretarán “Tristán e Isolda” y la “bailaora” María Pagés con su solo “Oyeme con los ojos” (5 y 6 de octubre). A destacar el espectáculo “Mulïer” de la compañía Maduixa para público familiar que viene precedido de muy buenas críticas.
La aportación canaria se centra en la versión que Clapso ha hecho de “El Principito” en un única función el 27 de octubre y un estreno, con motivo del Bienio Galdosiano, que ha dirigido y adaptado Victor Formoso, con actores muy reconocidos de la escena canaria como María de Vigo, Mingo Ruano o Mari Carmen Sánchez. Se trata de “Alceste”, el mito griego que adaptó en su momento Benito Pérez Galdós.
Destacar que el Teatro Cuyás continúa facilitando a sus espectadores el acceso al teatro y han lanzado un pack llamado “Forever Young” para los que tienen entre 31 y 45 años, que podrán adquirir tres entradas (para tres espectáculos) a 45 euros en butaca, es decir a 15 euros cada una. Además, el 50% de descuento que esta disponible para personas desempleadas se ha ampliado a estudiantes y menores de 30 años. Iniciativas que hacen que no tengamos excusa para visitar el teatro de la capital Gran Canaria.
Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search