El festival Mueca dejará su huella durante todo el otoño
Uno de los festivales más importantes de Canarias vuelve en septiembre para dejar su huella durante todo el otoño/invierno. Debido a la situación en la que nos encontramos, Mueca, ha tenido que asumir un “reajuste” tanto en formato como en protocolo de seguridad. Se prescinde del arte en la calle para acomodarse a cuatro recintos cerrados, donde el público deberá permanecer sentado (en asientos preasignados) y con mascarilla. La organización tomará la temperatura a la entrada de cada función y repartirá gel hidroalcohólico.
En esta ocasión se programan 10 espectáculos que se alternarán sucesivamente con varias funciones desde el jueves 10 al domingo 13 de septiembre. Una combinación de circo, teatro de calle, danza y música con compañías nacionales e internacionales, sin olvidar la escena canaria.
Grupo Puja repite en Mueca esta vez con “Asteroide B-612”, una versión aérea de “El Principito” llena de poesía y belleza. La compañía italiana Baccalà presentará “Pss Pss”, un espectáculo multipremiado con dos clowns que dominan el gesto y la mirada con un humor exquisito. Los Barlou apuestan por la excentricidad y la acción trepidante combinando magia, malabares, monociclo y equilibrios en “Set up”. Curiosa la compañía Faltan 7 compuesta por alumnos circenses de distintos países que con su montaje “Express” han conseguido el Premio Feten 2019 y el Circada 2018. El Col-lectiu La Persiana, premiados en Zirkólika, han creado a través de “Violeta” un concierto-cabaret con siete acróbatas y música en directo que conecta inmediatamente con el espectador. La danza será protagonista en la unión de dos espectáculos: “Finale” de la compañía catalana Delrevés y “Sky” de los canarios Vértice, por un lado nos sumergimos en la verticalidad y por otro en la acrobacia aérea. PistaCatro fusiona en “Orquesta de malabares” música con circo, donde seis malabaristas y la colaboración de la Banda de Música del Puerto de la Cruz harán las delicias del público.
Los canarios Abubukaka estrenan su “Uranio empobrecido”, reafirmando su compromiso con el festival en el que estrenan cada año un espectáculo y “La Superabuela” llega a Mueca, en un musical familiar que desde Gran Canaria trasmite un mensaje positivo y educativo lleno de valores.
Mueca volverá en octubre, noviembre y diciembre en un fin de semana al mes, aún pendientes de confirmar. Próximamente las entradas estarán a la venta, a un precio simbólico de 2 euros que permite la asignación segura de asientos.
Para más información: Festival Mueca