Teatro Guimerá: Espacio para la reflexión

 In Noticias

Hace unos días se presentaba sobre las tablas del Teatro Guimerá una nueva propuesta encaminada a convertir el teatro en un punto de encuentro de creadores, pensadores y público. Se busca promover el debate sobre temas de actualidad planteados a partir de las propuestas de las artes escénicas.

El programa llamado “Guimerá: Escenarios para la reflexión” cuenta con la dirección de José Sánchis Sinisterra, dramaturgo y pedagogo de reconocimiento internacional, Premio Max de honor en 2018, y la colaboración de su espacio de creación e investigación, “Nuevo Teatro Fronterizo”.

Dicho programa, se divide a su vez en dos actividades, un taller-laboratorio de creación que impartirá Sánchis Sinisterra, y unos Encuentros de Amigos del Guimerá que serán coordinados por Isabel Delgado. Ambas actividades son de carácter gratuito pero en el caso del taller-laboratorio está limitado a 10 participantes. En concreto este taller esta dirigido a creadores, dramaturgos, periodistas, novelistas, poetas, fotógrafos, artistas plásticos, etc. Con una duración de 30 horas se impartirá en tres sesiones de fin de semana (viernes tarde y sábado/domingo de mañana) una vez al mes entre febrero y junio. Los interesados ya pueden presentar la solicitud para este taller (hasta el 12 de febrero como fecha límite) enviando el CV y una breve motivación al correo electrónico teatroguimera@santacruzdetenerife.es

Por otro lado los Encuentros-taller de Amigos del Guimerá se celebrarán una vez al mes (en principio los martes 5 de febrero, 26 de marzo, 9 de abril, 7 de mayo y 4 de junio) y contará con especialistas invitados en la temática que se aborde (memoria histórica, territorio, identidad, etc.) El primer Encuentro que será el martes 5 de febrero versará sobre la obra “La Voz Dormida” que se representará el 9 de febrero en el teatro, además hay que añadir que esta previsto una charla impartida por Inma Chacón, sobre la novela en la que se basa la obra el día 8 a las 19:00. Para los Encuentros es necesario inscribirse a través del mismo correo citado anteriormente.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search