Teatro y danza en el Guimerá hasta febrero de 2019

 In Artículos, Noticias

Esta mañana la compañía Timaginas Teatro era la anfitriona de la programación, que tendrá lugar en el Teatro Guimerá los próximos meses. En el hall del teatro ofrecieron como aperitivo una “piruleta” de chocolate con el anagrama del teatro, para dar paso a un texto muy original sobre el acto en sí de disfrutar de este arte que nos conmueve, ya desde tiempos anteriores a Calderón o Cervantes, que incluso fueron homenajeados en el acto.

A continuación José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y Jose Carlos Acha, concejal de Cultura, presentaron el grueso de la programación destacando el incremento presupuestario que ha tenido el departamento de cultura este año y la variedad de la misma donde todos podemos encontrar nuestro sitio, nuestra actividad cultural.

Centrándonos en la programación teatral, destaca la que se engloba en festivales como el FIC (Festival Internacional Clownbaret) o Festival de Tenerife que nos traerá desde “He nacido para verte sonreír” con Isabel Ordaz, a “Placeres íntimos” con Toni Acosta pasando por “Moby Dick” con Jose María Pou. También visitará el teatro capitalino, Antonia San Juan con su nuevo proyecto “Cuentos de la Noche de San Juan” de la productora Acelera Producciones acompañada de actores canarios ya reconocidos, como Zebensui Felipe, Thania Hill, Jabicombé y Adrián Rosales (26 y 27 de octubre). El 9 de febrero le toca el turno a “La voz dormida”, la obra de Dulce Chacón que interpretan Laura Toledo y Ángel Gotor, y una semana después “Yllana” aterrizan con su homenaje “We love Queen” dedicado al histórico grupo británico.

Desde luego no faltarán estrenos con sabor canario, por un lado “Outside” de Roberto García de Mesa que conjuga poesía, texto, imágenes y “performance” el próximo 25 de octubre y “La farsa del siglo de oro” de Timaginas Teatro (19 de enero) de la cual disfrutamos un adelanto durante la presentación.

En cuanto a danza, imprescindibles, la producción “Dulces Bestias” de la Compañía Nómada, que se estrenó hace unos meses con gran éxito, y ya en plenas fechas navideñas, el bailarín tinerfeño Daniel Abreu con su espectáculo “La desnudez”, que obtuvo tres premios Max en la pasada edición de estos premios consagrados.

Variedad de propuestas incluyendo también el circo, como es el caso de “Tuberías” (10 de noviembre) y musicales como el mencionado “We love Queen” o “Hansel y Grettel”, que mantendrán muy viva la programación del Teatro Guimera hasta febrero de 2019.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search