Presentación “Sunset Boulevard, el musical”

 In Noticias

La espera se hace cada vez más corta. El musical que ha creado tanta expectación los últimos meses le quedan pocos días para su puesta de largo en el Auditorio de Tenerife. En el día de ayer se presentaba en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, “Sunset Boulevard” una de las joyas de Andrew Lloyd Webber que se estrena por primera vez en español y lo hace en Tenerife. En la presentación asistieron el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el Director Insular de Cultura, Jose Luis Rivero; el Vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina; el Teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; Paloma San Basilio, protagonista de “Sunset Boulevard”; Jaime Azpilicueta, director del musical y Julio Awad, director musical.

Sin duda, “Sunset Boulevard” como califica Jose Luis Rivero, es un hito a nivel de producción en Tenerife, por parte de Auditorio de Tenerife y Tenerife Moda (el vestuario esta diseñado por Leo Martínez). Con cifras de vértigo, 30 actores y cantantes, 17 músicos canarios en la orquesta dirigida por Julio Awad, 45 profesionales técnicos; un total de 107 personas (89 de ellos canarios) que harán posible que este sueño se haga realidad a partir del 27 de diciembre en el Auditorio de Tenerife. Después de “Jesucristo Superstar” y “Evita“, esta apuesta pone en valor a Tenerife como epicentro de producción de musicales en España, a nivel de Madrid o Barcelona, incluso a nivel internacional, hecho que destaca el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso y que pone de relieve la apuesta decidida de la institución por la cultura bajo la estrategia “Tenerife 2030“.

Jaime Azpilicueta destacó que la pasión que tienen los canarios es lo que nos va a diferenciar frente a otras producciones a nivel internacional, y que sin duda es una apuesta a largo plazo. Sobre el musical que nos lleva al Hollywood de la década de los 50,  dijo que la protagonista no acepta el paso del tiempo y nos vamos a sentir identificados con ella, que utiliza un sentido del humor entre la comedia y la parodia a pesar del drama que esconde. También hay un mensaje sobre la crueldad que siempre ha existido en Hollywood, de la dura competencia a la que se tienen que enfrentar los artistas cuando llegan a la meca del cine.

Paloma San Basilio, que aseguro que con toda probabilidad este será su último musical,  dijo que encarnar el personaje de Norma Desmond es un regalo, muy duro pero maravilloso. Afirma que Norma tiene un poco de todos los personajes que ha representado como Evita o la Eliza Doolittle de “My Fair Lady“. Norma es como una niña que lo quiere todo y cuando ve que no lo consigue se viene abajo, “pierde los papeles”. La actriz y cantante, que Azpilicueta siempre tuvo en mente para este personaje, dice que el miedo también esta muy presente en la función, el miedo al paso del tiempo y que la intención es que cuando caiga el telón salgamos sobrecogidos del Auditorio, algo que no duda que le ocurrirá también, al equipo de propietarios del musical de Andrew Lloyd Webber que asistirán, desde Reino Unido, a ver la función.

Desde Mardteatro, les invitamos a asistir a “Sunset Boulevard” que tendrá lugar del 27 de diciembre al 4 de enero en Auditorio de Tenerife, un estreno en español a nivel internacional.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search