Presentación “Muñeca de Porcelana” en Tenerife

 In Noticias

Esta mañana se presentaba a los medios la obra “Muñeca de Porcelana” dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por José Sacristán y Javier Godino. Festival de Tenerife, que aglutina la programación musical y de artes escénicas de La Laguna y Santa Cruz desde septiembre a diciembre, presenta la obra de David Mamet (“China Doll”) en el Paraninfo Universitario de La Laguna, hoy y mañana a las 20:30. En palabras de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, sin duda, es uno de los platos fuertes que se programan dentro de este Festival aglutinador de propuestas. Además, el Director Insular de Cultura, Jose Luis Rivero, aseguró que con esta oferta teatral, el Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Universidad de La Laguna, quiere recuperar el Paraninfo como lugar emblemático dedicado a las artes escénicas.

Durante la presentación el actor José Sacristán definió “Muñeca de Porcelana” como una “colonoscopia” del poder (más que una radiografía), donde lleva al espectador a preguntarse sobre los hilos que mueven a la sociedad, ¿porque el ser humano no despierta y sigue jaleando a los mismos que manejan el poder?. Por otro lado, Javier Godino, construye un personaje que representa esa figura de porcelana creada por el poder.

Como nota curiosa, el propio José Sacristán nos relato como el agente personal de David Mamet vio la obra en Madrid y esté le comunicó al autor, que lo que habían representando se asemejaba mucho a lo que pretendía con su obra (más cercana que la versión de Broadway protagonizada con menos éxito por Al Pacino). Al poco tiempo, Sacristán, recibiría una pulsera de plata (con tres puntos verdes simulando el ok en vuelo del panel de control de un avión – metáfora en la obra -) de parte del propio Mamet, que a día de hoy la lleva consigo cada vez que sube al escenario a representar “Muñeca de Porcelana”.

Recuerden la cita esta noche y mañana en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

[En la foto por la izquierda Javier Godino, José Sacristán, Carlos Alonso (Presidente del Cabildo), Francisco Almeida (Rector sustituto Universidad de La Laguna) y Jose Luis Rivero (Director Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas)]
Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search