Acércate al Guimerá

 In Noticias

Esta mañana se presentaba la nueva temporada del Teatro Guimerá invitando al público a que se acercará más al teatro, sobre todo al público joven. Para ello se lanzará una campaña que intenta visibilizar el teatro a través de redes sociales y el uso del móvil.

Desde luego la programación va a ser de lo más variada, algunas de las propuestas ya han sido anunciadas por MardTeatro a través de redes sociales, ya que programas como Platea o el recién llegado “Festival de Tenerife” habían adelantado algunas de las actividades.

Septiembre va a ser un mes dedicado casi íntegramente a la música, con especial interés por la presencia de FIMUCITÉ (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), pero el sábado 30 tenemos la primera cita teatral destacada, nada menos que con un Shakespeare. La compañía In Extremis teatro presenta “Medida por medida“, bajo la dirección del tinerfeño, Jose Padilla que se encontraba presente en la rueda de prensa, el cual nos dio pistas sobre la contemporaneidad de su propuesta (y es que Shakespeare lo es), corrupción, justicia, poder, elementos que siguen formando parte del ser humano.

medida

El 13 y 14 de octubre, una de las obras más esperadas y que ya anunciamos, “La Respiración” de Alfredo Sanzol. Avalada por la crítica y público, repuesta en varias ocasiones en el Teatro Abadía y con una Nuria Mencía enorme, es otra cita imprescindible. Posteriormente, los días 20 y 21 nos toca adentrarnos en el mundo del “clown” con el Festival Clownbaret del que ya informaremos puntualmente porque hay dos platos fuertes: Compañía Inbal Pinto y Compañía Aga Boom.

LA_RESPIRACION_cartel_02

El 10 y 11 de noviembre la obra de Tennessee Williams “Una gata sobre un tejado de zinc caliente“, que dirige Amelia Ochandiano y protagoniza Juan Diego junto a Eloy Azorín, Maggie Civantos, Ana Marzoa, Marta Molina y José Luis Patiño. El 9 y 10 de diciembre se suben al escenario Lola Herrera y Juanjo Artero, que de nuevo comparten escena, en ese grito a la vida que es “La velocidad del otoño” dirigidos por Magüi Mira.

La-Velocidad-Cartel-2-424x600

Esta primera parte de la temporada y casi como preludio “carnavalero” se cerrará con el musical “Priscilla, Reina del desierto” que estará del 18 al 25 de enero en el teatro capitalino. Ya sabéis, diversión, baile, buenas canciones salpicadas de tolerancia y diversidad en un musical que ya hizo varias temporadas en Madrid y lleva más de un año de gira por España.

priscilla

Las propuestas canarias se centran en el estreno de lo nuevo de Abubukaka, bueno digamos su estreno más teatral, que será una versión muy especial de “Drácula” (no se yo si de Bram Stoker) y “La conquista: Nuestra historia más pirata” de Timaginas Teatro. En diciembre Clapso producciones nos proponen una nueva versión de conocido cuento “El Principito” (28 y 29).

Para finalizar, hay que destacar que la danza va a tener una oferta muy destacada respecto a temporadas anteriores, sobre todo por la aportación del FAM (Festival Internacional de las Artes del Movimiento). Dentro de este Festival, del que ya hablaremos, destacan dos propuestas de la Compañía OtraDanza, “Da Capo” y “Eva y Adán” (días 18 y 19 de noviembre) y una de la Compañía Dantzaz, “Áureo” (26 de noviembre). Antes del FAM, el día 5 de noviembre, la compañía mallorquina Pasodos Dance Company  realizan una propuesta basada en la obra “El Principito“. Diciembre (días 2 y 3) empieza con otra cita imprescindible, el Ballet Nacional de Sodre (Uruguay) que dirige Julio Bocca.

Apuntar que la mayoría de propuestas teatrales siguen teniendo un 20% de descuento con el carnet de “Amigos del Guimerá” y que los precios se han mantenido en la linea de años anteriores. Ahora solo queda apuntar en las agendas y disfrutar de las propuestas.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search