Presentación temporada 2018 en el Teatro Guimerá

 In Artículos, Noticias

Con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, Jose Carlos Acha, concejal de Cultura y Juan José Afonso, director teatral, tuvo lugar esta mañana la presentación del resto de temporada, hasta julio de 2018, que tendremos en el Teatro Guimerá. Serán 22 actividades culturales donde el teatro, la danza y la música cobran protagonismo. Antes de la presentación, el alcalde destacó el esfuerzo realizado, tanto en la gestión como a nivel presupuestario con el teatro seña de identidad de Santa Cruz, en ese aspecto señaló que habrá una parte del presupuesto destinado al tapizado de las butacas del recinto.

En cuanto a la programación, vamos a señalar lo más destacado que veremos en el teatro los próximos meses, exceptuando el Festival CAE del que ya os informamos ayer (ver enlace) y que se desarrollará entre mayo y junio.

Después de Semana Santa, 6 y 7 de abril, arrancamos con una obra que ya hemos anunciado en redes, “24 horas en la vida de una mujer” dirigida por Ignacio García con Silvia Marsó, Felipe Ansola, Germán Torres y Gonzalo Trujillo. La obra de Stefan Zweig convertida en un musical de “cámara” muy intimista que reflexiona sobre los misterios de la naturaleza humana.

 

 

El día 12 de abril “La Joven Compañía” presenta “La edad de la ira“. El proyecto pedagógico creado en 2012 para dar salida a nuevos profesionales, fomentando la investigación dramática entre jóvenes de 18 a 27 años, llega a Tenerife con una obra que es un canto a la diferencia y a la búsqueda (libre y valiente) de nuestra identidad. Sin duda una iniciativa que desde Mardteatro vamos a apoyar intensamente.

 

 

Lulú” de Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque, llega el 20 y 21 de abril. María Adánez es la protagonista de este “thriller” psicológico que quiere dar un giro al mito de la “femme fatale”. Acompañan a la actriz, los actores Chema León, Armando del Río, David Castillo y César Mateo.

 

 

Llegado mayo, concretamente los días 11 y 12, se sube al escenario “Después del ensayo“, basado en la obra de Ingmar Bergman y dirigida por Juan José Afonso, será el reencuentro de Emilio Gutiérrez Caba con el público tinerfeño. Acompañado de Chusa Barbero y Rocío Peláez, representando a una antigua amante y una joven actriz, respectivamente, Gutiérrez Caba es ese viejo director de teatro que se enfrenta al desamor, a la soledad y a la derrota de sus creencias.

 

 

La danza urbana, con fusión de hip-hop, acrobacias, break-dance e incluso artes marciales llega de la mano de “Iron Skulls Co” el 2 de junio. “No sin mis huesos” aborda la identidad mediterránea a través de la cultura árabe, hebrea y española explorándola siempre a través del movimiento.

El 22 y 23 de junio, Lolita Flores y Luis Mottola, presentan “Prefiero que seamos amigos“. Esta comedia dirigida por Tamzin Townsend nos habla de la búsqueda del amor con giros inesperados y diálogos llenos de ironía.

 

 

Para cerrar la temporada, los días 7 y 8 de julio, una obra estrenada en la pasada edición del Festival de Mérida, “La comedia de las mentiras” de Plauto. Pep Antón Gómez dirige este “vodevil” lleno de mentiras intencionadas para que triunfe el amor, donde el público, estamos seguros, llenará de risas el teatro. Un elenco con actores muy reconocidos: Pepón Nieto, María Barranco, Canco Rodríguez, Paco Tous, Raul Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras.

 

 

Finalmente, se ha programado “El bosque de Grimm” (18 y 19 de mayo) dirigido a un público infantil o familiar, una obra de la Compañía La Maquiné que obtuvo el Premio Max a mejor espectáculo infantil en 2014. Y por otro lado, la presencia canaria estará a cargo de Paula Quintana con “Siempre en algún lugar” el próximo 13 de abril.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search